Alberto Fernández estuvo en Junín y dejó inaugurado un tramo de la autopista de la Ruta Nacional 7

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este mediodía el presidente Alberto Fernández inauguró el tramo Junín-Chacabuco de la Autopista N°7. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; legisladores de la Provincia e intendentes de toda la región.

Durante su discurso mencionó que la obra pública es “conectar a la Argentina, es acercar pueblos y mejorar el transporte. Sobre esta en particular, sostuvo: “para mi tiene un valor especial, son dos ciudades muy importantes: Junín es la ciudad de Marito Meone, que encontró en esta ruta el fin de su vida, y siento esta obra de modo distinto“.

También hubo tiempo para que se diferenciase del Gobierno de Mauricio Macri: “en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros y este año, en medio de la pandemia, otros 40“. Antes de la llegada al poder de Alberto Fernández, la obra iba por 57 por ciento de su construcción.

Es motivo de mención que la mitad de ese recorrido fue inaugurado por el Gobierno de Macri en plena campaña electoral en 2019. Por la falta de los alcantarillados, la gestión de Fernández decidió cerrarlos para que no se inundara.

En ese sentido, declaró: “celebro la velocidad que se imprime a la obra pública, con franqueza, porque es necesario que se haga, detrás de la obra pública está el motor de la economía, muchos trabajaron en esta construcción y deseamos que se multipliquen para que la Argentina se reactive“.

Asimismo se informó que las obras reactivadas y finalizadas permitirán “brindar una mayor seguridad vial y así mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones“.

Junto al presidente estuvieron los intendentes de Chacabuco y de Junín, Víctor Aiola y Pablo Petrecca, respectivamente; además de legisladores provinciales y locales.

Fuente: La Verdad – Diaria Democracia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas