Aldo Expósito celebró la vuelta a la presencialidad en el Concejo Deliberante

Finalmente, tras varios meses de sesiones semi-presenciales, el Honorable Concejo Deliberante volvió a funcionar con la presencia de todos los integrantes de los distintos bloques. En ese sentido, Aldo Expósito, presidente del Concejo, celebró el regreso a la presencialidad y habló en detalle sobre algunos de los 17 expedientes tratados anoche en una breve sesión.

Estamos en esa etapa que nos permite, como el resto de las actividades, tener un poco más de tranquilidad a la hora de tener este tipo de reuniones obviamente como los cuidados correspondientes”, explicó.

Según Expósito, las bancas se encuentran a una distancia prudente entre sí y además, todos los ediles utilizan el cubrebocas reglamentario y cuentan con su correspondiente alcohol. “No hay presencia del público, solamente el periodismo, y de esa manera encontramos la forma de hacerlo presencial que obviamente trae otro tipo de funcionamiento que la virtualidad a veces nos perjudica en algunos diálogos, en algunas expresiones, no es lo mismo el contacto presencial que el virtual”, precisó.

Con respecto a los expedientes, el Presidente del Concejo Deliberante contó que se aprobaron 2 ordenanzas que convalidan convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y que tiene como objetivo construir 8 cuadras de cordón cuneta en O’Brien y 6 en Mechita.

Lo que tuvimos como resonante fue el tema de la Alcoholemia Cero, ese expediente que viene siendo tratado hace un tiempo y que también había sido recientemente impulsado por Estrellas Amarillas, que tiene un grado de avance importante. Ayer en la sesión el concejal Marini dio detalles de los avances y de cómo va evolucionando el tratamiento de ese expediente que, valga la redundancia, se le ha dado mucho tratamiento con muchos actores de las distintas áreas”, detalló Expósito, aclarando que el proyecto de ordenanza volvió a Comisión, ya que existen algunos planteos de inconstitucionalidad.

Entradas relacionadas