ALDO EXPÓSITO SE REFIRIÓ A LA SESIÓN DEL JUEVES EN EL CONCEJO

Ayer por la mañana, el concejal de Partido Justicialista – Movimiento Evita, Daniel Disanti, confirmaba en una entrevista televisiva que el Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves de forma presencial, motivo por el cual Aldo Expósito, Presidente del Concejo Deliberante, brindó una nota para dar más detalles al respecto.

Desde un primer momento, Expósito sostuvo que el motivo por el cuál no pudieron sesionar era porque debían arbitrar todos los medios para cumplir con las normas de bioseguridad, minimizando el riesgo de contagio. “En realidad todos teníamos la intención de sesionar, había que esperar el momento para hacerlo de la manera más segura, de encontrar los mecanismos de protección de la salud fundamentalmente”, comentó.

Siguiendo la misma línea, brindó más detalles respecto a las sesiones presenciales. “Van a estar todos los concejales en el recinto. Los concejales deberán concurrir con tapabocas y alcohol en gel para sostener estas medidas que hemos encontrado en la sociedad para evitar o prevenir los contagios”, agregó el Presidente del Concejo, refiriéndose también a los concejales que pertenecen al grupo de riesgo. “Ellos entendieron que tomando los recaudos podían participar de manera presencial de la sesión, yo no lo puedo impedir. Es voluntad de ellos participar de esta manera.

En lo que al contenido de la sesión se trata, Expósito dijo que en total tratarán 48 expedientes. “Hay 20 de ellos que son archivos de expedientes y el resto son 28 expedientes, entre los que más se van a destacar es la iniciativa que ha enviado el Ejecutivo Local en cuanto a la excepción impositiva en la tasa de seguridad e higiene para muchos comerciantes de Bragado.

Entre los temas que se llevarán a la mesa el jueves, habló de la ordenanza que busca disolver el Juzgado de Faltas Nº2. Expósito dijo que “es una ordenanza que propone derogar otra por la cuál fue creada el nuevo juzgado de faltas que estuvo a cargo de la doctora Morossini hasta que presentó su renuncia para asumir el cargo de concejal”, aunque aclaró que desde la renuncia de la doctora Morossini al día de la fecha no ha generado gastos ya que no está en funcionamiento.

Al ser preguntado por la eventual jubilación del Juez Castignani, dijo que “hasta donde sé, ha alcanzado los requisitos para iniciar su trámite jubilatorio, no sé si lo ha comenzado o no, pero él es quien está en funciones en éste momento, cubriendo su juzgado y subrogando el otro.

A su vez explicó que la propuesta del Concejal Fernando Neri, la cuál busca que todos los bloques participen de la elección del Juez de Faltas, la tomarían como una ‘opinión’ ya que, en sus palabras, “la Ley Orgánica de las municipalidades establece un procedimiento de quién y cómo debe elegir el Juez de Faltas y un poco choca con esa normativa Provincial que lo establece así.

ALDO EXPÓSITO – PRESIDENTE EL HCD SESIONARÁ EN FORMA PRESENCIAL

ALDO EXPÓSITO – PRESIDENTEEL HCD SESIONARÁ EN FORMA PRESENCIAL

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Entradas relacionadas