Aldo Majluf: “Volvimos a sufrir este tema de los robos”

Días atrás se informó acerca del daño que desconocidos efectuaron sobre un equipo de la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE), en cercanías de Palacios y ruta Nº46. Se trata de un regulador de tensión al cuál habían dañado con un tiro, por lo que había sido desconectado para su reparación.

Volvimos a sufrir este tema de los robos, ya hace unos años nos había pasado con el tema del cable de aluminio, fueron varios kilómetros de línea, se había frenado este tema pero ahora volvieron al ataque”, se lamentó Aldo Majluf, gerente de la CRE en diálogo con ‘EL MEGÁFONO’.

La funcionalidad del equipo consiste en regular la tensión que reciben desde EDEN, manteniéndola estable para evitar cambios bruscos en el suministro del servicio.

Hace cosa de un mes habíamos tenido un atentado en uno de ellos, le habían pegado un tiro y por ende derramó todo el aceite así que lo habíamos bajado nosotros para reparar, y por una cuestión técnica y preventiva desconectamos los otros dos”, detalló Majluf.

Según detalló el gerente de la CRE, los delincuentes habrían actuado entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, y se tomaron su respectivo tiempo ya que son equipos complejos de desarmar. “Estos reguladores pesan alrededor de 900 kilos, tienen una capacidad de 230 litros de aceite aislante y el núcleo, que es donde está el cobre, pesa alrededor de 450 kilos”, comentó.

Entradas relacionadas