Alejandro Vives celebró el aval de la Provincia para avanzar en las casas del barrio Tucho Lemos

Bragado TV > Alejandro Vives celebró el aval de la Provincia para avanzar en las casas del barrio Tucho Lemos

Una de las noticias más importantes en materia habitacional de los últimos días ha sido el aval de la Provincia para avanzar en el proyecto de las 134 viviendas que restan construir en el barrio Tucho Lemos. Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a Alejandro Vives, presidente de la Cooperativa Agumín, con la intención de conocer más detalles al respecto. Se mostró muy contento.

El día jueves tuve una reunión con el flamante Administrador del Instituto de la Vivienda, absorbido por la creación del Ministerio del Hábitat, que para la provincia de Buenos Aires sería la mejor noticia porque, al pasar el Instituto de la Vivienda a la categoría de ministerio, permite elevar 20 veces el presupuesto utilizado”, indicó Vives.

Sostuvo que “según lo transmitido por el Administrador, la idea del gobernador Kicillof es construir 10 mil viviendas en dos años”, lo cual beneficiará a Bragado no sólo por el envío de fondos para las 116 viviendas sociales del Plan Federal 2, sino también por las 134 viviendas que planea construir la Cooperativa Agumín según el proyecto pendiente de 2008.

Recordó que en el 2019 se terminaron las primeras 70 casas de las 204 proyectadas, quedando pendientes dos etapas de 70 y 64 viviendas, las cuales ahora pidieron hacer en una única etapa. “Ahora la Provincia nos ha dado el aval para empezar a elaborar el proyecto, que si Dios quiere, quizás se reactive este año”, comentó.

Explicó que los 70 terrenos de la segunda etapa ya tienen sus respectivos titulares adjudicados, mientras que en las 64 restantes se avanzaría en el caso de tener la confirmación respectiva. “Las tierras están todas cedidas a la provincia de Buenos Aires y subdivididas”, enfatizó.

Entradas relacionadas