Alentaron un festejo por el “Día de los Santos” para contrarrestar Halloween

Ante el avance de los festejos de Halloween, la parroquia Santa Rosa de Lima impulsó una actividad con el objetivo de contrarrestarlo. Celebró el “Día de los Santos” y propuso que niños y jóvenes se disfracen con esa temática, quienes estuvieron acompañados por sus padres.

El “Día de los Santos” es hoy, aunque la actividad se desarrolló ayer (el mismo día que Halloween). Según explicó el cura Tomasz Wargocki a BRAGADO TV, “invitamos a los niños de la Parroquia a que se acercaran a la Misa de las 11hs y estuvieran disfrazados de distintos santos”.

También contó que posteriormente se movilizaron en procesión hasta el centro de la plaza 25 de Mayo, donde los niños que concurren a catequesis presentaron una breve reseña de la vida y obra de los santos que representaron.

Un rol especial cumplieron los alumnos del Colegio San José, ya que prepararon toda la liturgia de la Misa, e incluso acompañaron con música la celebración de la plaza. Se trató de la actividad de cierre de su Campamento Misionero.

Vale mencionar que Wargocki destacó la importancia de la celebración como una forma de contrarrestar Halloween. Dijo que “no es una fiesta cristiana, sino pagana”, por lo que consideró oportuno incentivar el festejo del “Día de los Santos”.

Entradas relacionadas