ALERTA METEOROLÓGICA POR TORMENTAS SEVERAS EN LA ZONA DE BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reconocido meteorólogo bragadense Sergio Jalfin dio a conocer hoy el alerta por tormentas severas que rige en nuestra zona, en consonancia con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Contó que el fenómeno podría implicar la caída de granizo mediano o grande.

De acuerdo a lo informado, “los chaparrones dispersos –de esta mañana- fueron el indicativo del ingreso de una masa de aire cálido y muy húmedo”. También explicó que “está llegando un frente frío importante”, lo cual generará “un sistema de mal tiempo”, cuyo detonante se producirá en el momento en que se junten ambas masas de aire. “La parte más complicada va a ser entre las 4 y 5 de la tarde, y entre las 9 y 10 de la noche”, dijo.

Según Jalfin “hay 5 alertas vigentes a nivel país por diversos motivos”. En el caso particular de Bragado, se debe a tormentas severas, lo cual constituye un pronóstico más preocupante que el de tormentas fuertes previsto para otros sitios. “El riesgo está, eso no implica que vaya a caer granizo sí o sí”, aclaró.

Vale recordar que Sergio es conocido por su trabajo en América 24. El periodista Marcelo Méndez lo consultó al respecto, lo cual derivó en una conversación acerca del modo particular en que están informando durante esta pandemia.

SERGIO JALFIN – METEORÓLOGO EL PRONÓSTICO ANUNCIA SEVERAS TORMENTAS

SERGIO JALFIN – METEORÓLOGOEL PRONÓSTICO ANUNCIA SEVERAS TORMENTAS

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 17 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas