Alexis Camús encabezaría la lista del ultraoficialismo y Carla Bruno la de la Coalición Cívica/PRO

A escasas horas del cierre de las listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya comienzan a conocerse quiénes serían las personas que encabezarían las listas de las alianzas políticas y también cuáles serán los espacios que tendrán una interna. En el caso de “Juntos”, todo parece indicar que habrá tres listas, ya que a la de Acción para el Desarrollo (que encabezará Marita Gelitti), se le sumarían otras dos: una de Unidos por Bragado – Unión Cívica Radical, y otra del PRO – Coalición Cívica.

La separación de Acción para el Desarrollo responde a diferencias estrictamente locales, mientras que las otras son consecuencia de las distintas posturas adoptadas por los partidos respecto a la interna provincial de “Juntos”: el PRO y la Coalición Cívica apoyarían a Diego Santili, a diferencia de la Unión Cívica Radical y Unidos por Bragado que irían con Facundo Manes (a Vicente Gatica no le habría agradado que el sector de Santili no tuviera en cuenta sus pedidos seccionales).

Según pudo conocer BRAGADO TV, la lista del ultraoficialismo sería encabezada por Alexis Camus, en representación de Unidos por Bragado. Por su parte, la UCR tendría el segundo lugar con Lilian Labaqui, con el plus de que dicho partido también habría logrado incluir a Eugenia Gil en la lista de precandidatos a senadores por la Cuarta Sección Electoral.

En lo que respecta a la Coalición Cívica – PRO, tendrían una lista propia encabezada por Carla Bruno en primer lugar y Nicolás Araujo en el segundo.

Por lo pronto ese sería el panorama, a menos que en las próximas horas se emane una directiva de unidad por parte de “Juntos”, o que se decida algún cambio meramente local.

Entradas relacionadas