Algunos gimnasios siguen funcionando al aire libre

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La nueva Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ha significado una problemática para varios propietarios de gimnasios y natatorios quienes por disposición provincial, no pueden funcionar en espacios cerrados, sin embargo algunos espacios hoy tienen la posibilidad de ofrecer actividades al aire libre, como es el caso de “Hangar”.

Ayer por la mañana, Federico Gil, Natalia Starna y Luz Bauza se contactaron con Marcelo Méndez para explicarle a la sociedad de qué forma se adecuaron a los nuevos protocolos sin tener que cerrar sus puertas.

Pudimos encontrar este espacio donde hay una gran parte que se encuentra al aire libre y ‘Hangar’ es parte de eso, es un espacio apuntado para trabajar con todo lo que tiene que ver con la actividad física”, explicó Gil, uno de los entrenadores a cargo del lugar.

Ayer tuvimos una reunión con varios profes y estamos viviendo una situación de pandemia lamentable, en la cuál creo que nosotros como entrenadores tenemos una gran ayuda para brindarle a la sociedad y a la gente para que pueda venir a generar un esparcimiento a nivel mental, pensando en ése ámbito para que pueda seguir interactuando con gente, respetando todos los protocolos”, añadió el profesor.

El entrenador también explicó que a las clases asisten muchas personas de distinto rango etario, desde jóvenes hasta personas que son consideradas de “riesgo”, ya sea por su edad como por tener patologías de base.

Otra de las entrenadoras, Natalia Starna, comentó que el protocolo permite actividades al aire libre con un máximo de 10 personas, por lo que han tenido que adecuar los turnos. “Obviamente hay que llegar con el barbijo y una vez que empiezan a hacer la actividad ya se lo pueden sacar ya que están todos bien distanciados, y después al salir del lugar hay que colocarse el barbijo”, añadió.

Por otro lado, Luz Bauza comentó que “la adaptación de la gente fue buena, nosotros les planteamos esta situación que tuvimos que ponernos afuera a realizar las actividades y no tuvieron ningún problema, nosotros también nos tuvimos que acomodar en el tema de horarios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas