Allanamiento en la Capital Federal por un “cuento del tío” ocurrido en Bragado

Una parte de prensa de la SubDDI Bragado informó sobre un allanamiento realizado hoy en un domicilio de la Capital Federal, en el marco de una causa por un “cuento del tío” ocurrido en nuestra ciudad. La policía secuestró 800 dólares, 4 celulares y la documentación del vehículo que ayudó a encauzar la investigación.

El caso ya había sido comunicado por BRAGADO TV. Ocurrió el 29 de julio cuando una mujer recibió un llamado telefónico en el que una persona fingía ser su nieto y le insistía para que le entregara sus dólares a un supuesto empleado del banco, quien concurrió a su casa con el pretexto de que la ayudaría a cambiarlos para que no se devaluaran. “Yo le decía por qué tanta urgencia, que lo hacíamos mañana; y el me respondía que había que hacerlo antes de las 3 de la tarde”, explicó la mujer en aquel entonces.

La habilidad del delincuente hizo que la bragadense cayera en la trampa. Lo recibió en su domicilio, lo que contribuyó a que el sujeto metiera los dólares en una bolsa y saliera corriendo. “Me hizo todo ese cuento y yo le creí en la confianza de que era mi nieto”, sostuvo la mujer, quien decía estar atravesando una situación de gran angustia: “no me puedo borrar esa imagen de la persona que me arrebató todo y se fue”.

A un mes del hecho, el panorama es otro. La policía realizó hoy un allanamiento en una vivienda de la Capital Federal, ya que las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo permitieron encontrar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y así avanzar con la investigación. También contribuyó el análisis de registros telefónicos.

Entradas relacionadas