ALREDEDOR DE 200 CHICOS PARTICIPARÁN EN UN CAMPAMENTO SCOUT DIOCESANO

El Parque Lacunario General San Martín será espacio el próximo fin de semana de un campamento de todos los grupos scout de la Diócesis de Santo Domingo (a la que pertenece Bragado). Por tal motivo, muchas serán las personas que participarán, estimándose un total de 200 chicos.

Según indicó la coordinadora de la actividad, Vanesa González, es el octavo campamento de este tipo que se realizará, aunque en años anteriores sucedió en otros lugares. Tendrá el lema “La historia nos anima a vivir la hermandad”, a partir del cual los miembros scouts armarán stands exponiendo la historia de sus respectivos grupos.

Consultado por BRAGADO TV, el administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, Tomasz Wargocki digo que la actividad scout “es una forma de trabajar pastoralmente con los niños y jóvenes, que son el futuro de la parroquia y de la Iglesia; ellos reciben una formación humana que los prepara para la vida autónoma adulta”, mientras queVanesa contó el espíritu que guía tales acciones: “siempre jugando, divirtiéndonos y dejando el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”. Por último, Wargoki se refirió a una visita que emprenderá un grupo misionero de un Colegio de Buenos Aires. Realizarán varias actividades en el barrio San Luis, tal como ocurre todos los años.

Entradas relacionadas