ALTO ACATAMIENTO DEL USO DEL CUBREBOCAS EN LA ZONA CÉNTRICA, PERO POCO EN ALGUNOS BARRIOS

Tal como es de público conocimiento, ya rige en todo el partido de Bragado la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la vía pública. Se trata de una medida que fue bien recibida por gran parte de la población debido a que muchos ya venían implementándolo desde que se trataba de una mera recomendación. Hoy, siendo el primer día en que debemos utilizarlo en forma imperiosa, se ha visto un alto acatamiento en la zona céntrica, aunque no tanto en algunos barrios.

La obligatoriedad del uso de cubrebocas rige por un Decreto de la Municipalidad de Bragado. Especifica que debe ser de fabricación casera (los barbijos quirúrgicos quedarán limitados para el personal de salud y enfermos) y establece multas de entre $2.715,65 hasta los $27.156,50 para los reincidentes que no lo cumplan, siendo el Juzgado de Faltas el que decidirá cuál es el monto a pagar. También se podrían iniciar acciones penales.

De acuerdo a lo observado por BRAGADO TV en una recorrida por la ciudad, la gran mayoría de las personas que circulan por la zona céntrica se lo colocan, aunque no son pocas las que presentan errores debido a que no cubren correctamente la nariz o porque se lo corren de la boca para mantener conversaciones.

En cuanto a los barrios, el panorama es negativo. Son muchos los que no lo utilizan, lo cual no sólo constituye una falta contravencional, sino también un riesgo para la sanidad de todos.

Entradas relacionadas