Alto funcionario del Ministerio de Desarrollo Social lanzó en Bragado el programa “Abrigar” junto a Duretti

Una vez más, el Club Social y Deportivo Porteño fue epicentro de la visita de un alto funcionario nacional. Se trata del subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, quien lanzó el programa “Abrigar” junto al dirigente bragadense Darío Duretti.

El acto se desarrolló en horas de la mañana. Consistió en la entrega de camperas, estufas y frazadas a instituciones sociales de la ciudad de Bragado y las localidades rurales, aunque también está programado destinarlas a las unidades sanitarias de los cuarteles.

Aguilera destacó que la llegada del programa Bragado se debe a las gestiones que realizó Duretti, a quien describió como “muy inquieto, muy trabajador, -y- preocupado por sus vecinos y vecinas”. Sostuvo que “la pandemia y el frío son un combo que hacen difícil la vida de la gente, entonces estamos tratando de cuidarlos con la vacuna y con ropa de abrigo, frazadas y estufas”.

Por su parte, Darío Duretti agradeció la presencia de Aguilera. “Está cumpliendo su palabra, poniendo en marcha en pleno invierno este programa que brinda instrumentos a distintas instituciones, y éstas a su vez a los vecinos que lo necesitan”. Consideró que el cumplimiento de la promesa es “un valor importantísimo para la política y para un funcionario”.

Consultado sobre cuáles serán las instituciones beneficiadas, el dirigente bragadense indicó que será el Club Social y Deportivo Mechita, el Movimiento Evita, Camioneros, el Club Social y Deportivo Porteño, y las unidades sanitarias.

Un dato a destacar es que en el acto no sólo estuvieron presentes representantes de las instituciones, sino también el concejal German Marini y los ediles del Bloque Justicialista – Movimiento Evita.

Entradas relacionadas