Alto ritmo de vacunación en Bragado: más de 25 mil personas recibieron al menos una dosis

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las redes sociales de Bragado están colmadas de fotografías de personas que exhiben su carnet o talonario de vacunación contra el Covid. Se trata de un claro signo de que el ritmo de aplicación ha crecido mucho, cosa que queda confirmada en los números: ya recibieron su primera dosis más de 25 mil personas y la cifra continúa creciendo ya que se avanza a una velocidad de más de 500 bragadenses por día.

Según los datos comunicados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 6.312 bragadenses completaron su esquema de vacunación contra el Coronavirus, mientras que 19.191 sólo recibieron la primera dosis, lo que da un total de 25.503 vacunados (el 61,6% de la población total del partido).

El récord de vacunados en un día se registró la semana pasada, ya que llegó a 577 el miércoles 14 de julio. Sin embargo, ahora no estamos muy lejos ya que el jueves hubo 544, el viernes 526, el sábado 499 (39 de la segunda dosis), el domingo 459 y ayer 519.

Consultada por BRAGADO TV, la coordinadora de la posta, Alicia Córdoba, informó que ya rige en nuestra ciudad la vacunación “libre” para los mayores de 30 años, por lo que no es necesario que esperen un turno o se inscriban para recibir su primera dosis de la vacuna. Sólo tienen que presentarse en el salón parroquial con su DNI.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas