ALUMNOS DE INDUSTRIAL REALIZARON PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN LA EMPRESA GENNEIA

Tiempo atrás se ha dado a conocer la noticia de que alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 (popularmente conocida como Industrial) realizaron prácticas profesionalizantes en TMH, AcerBrag y el Consejo Escolar. Sin embargo, no son los únicos oferentes que se sumaron a este tipo de experiencia con los estudiantes. Otro ejemplo es la empresa Genneia, la cual abrió sus puertas a tres jóvenes para que pudieran aprender en el lugar y cumplir algunas de las funciones que realizan sus trabajadores.

Genneia es una empresa productora de electricidad, líder en el uso de energías renovables. Posee su central térmica sobre la ruta provincial N°46, lugar donde los estudiantes Lucas Lemos, Diego Abentín y Mauro Tolosa cumplieron 260 horas de prácticas.

Según indicó la jefa de Sustentabilidad de la empresa, Carolina Lagan, las prácticas profesionalizantes se efectuaron en el marco de un programa de vinculación con la comunidad llamado “Formación para la empleabilidad”. Además, contó que también se brindaron talleres con los chicos de sexto año para que pensaran su propio proyecto laboral. “Llevarlos hacia la inserción laboral es un orgullo para nosotros”, manifestó al respecto Marcelo Rosetti en su carácter de jefe de la Central Térmica, e indicó: “fue un desafío pasar a ser mentores de ellos”.

Por su parte, los alumnos que trabajaron en Genneia se mostraron muy contentos por la experiencia. Lucas habló del asombro que sintió por tener prácticamente una turbina de avión en el piso, fija, que genera energía a través de un comprensor por donde entra el aire y sale un generador”, mientras que Diego agregó: “es algo que impresiona cuando uno la ve”. Aventín también resaltó el apoyo humano que recibieron y Mauro focalizó sobre las medidas de seguridad.

Otros de los que se refirieron al asunto fueron distintos representantes de la Escuela de Educación Técnica y familiares de los estudiantes. Todos coincidieron en lo positivas que son este tipo de prácticas.

Entradas relacionadas