ALUMNOS DE INDUSTRIAL SON CAMPEONES DE LAS OLIMPÍADAS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Una vez más, la Escuela de Educación Técnica N°1 (popularmente conocida con el nombre “Industrial”) ha dejado en evidencia el buen nivel educativo que imparte a sus alumnos. Estudiantes de séptimo año viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires y resultaron campeones en las Olimpiadas ETP (Educación Técnico Profesional). Por tal motivo, esta mañana fueron invitados al Palacio Municipal, donde el intendente Vicente Gatica les ofreció su felicitación.

Según indicó el alumno Lucas Lemos, obtuvieron una puntuación de 98.5 sobre 100, por lo que se mostró muy contento. Por su parte, su compañero Tobías Palomeque destacó la calidad educativa que reciben en la Escuela Técnica y fundamentalmente el trabajo que le dedican sus profesores; “es una experiencia totalmente hermosa, se vive una sola vez”, dijo.

Otros de los que hablaron son los estudiantes Ramiro Altieri y Amílcar Zárate. Hablaron de lo positiva que fue la competencia y de la modalidad de evaluación que tuvieron, ya que consistió en una instancia práctica y otra teórica.“Esto es una trayectoria, donde nosotros damos todo que tenemos que hacer en educación y vemos el producto final…; y el producto final es esto, donde los chicos llegan a séptimo año con un nivel muy alto”, manifestó Cristian Vázquez en su carácter de Jefe del Taller de Industrial, y agregó: “en el caso de Maestro Mayor de Obras, es la primera promoción que tenemos como secundario, y llegar a este nivel es un orgullo para nosotros; (…) esto es como un insumo que no dan para seguir adelante; no tenemos techo y queremos crecer más”. En la misma línea, se expresaron los profesores Celeste Fernández y Juan Pablo Márquez, mientras que el Intendente consideró a los chicos como “embajadores” ya que “han salido de nuestra ciudad y han demostrado todo lo que se hace en las escuelas técnicas públicas”.

Entradas relacionadas