2019-08-06

MARCELO ELÍAS Y SU VISIÓN SOBRE EL MOMENTO POLÍTICO

Frente al convulsionado momento político en que nos encontramos, esta mañana el dirigente Marcelo Elías (Acción para el Desarrollo) dio a conocer cuál es su visión respecto de la reacción que está teniendo el electorado sobre la fórmula de la oposición que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que sus ataques al oficialismo le están jugando en contra ya que “están produciendo algunas declaraciones no felices”.

Con ironía, Marcelo indicó que “Aníbal, Cristina y Alberto compiten a ver quién se safa más”, lo cual para él “no los favorece”. Dijo que “comenzó Cristina con aquello del ´hada virginal’, un comentario tremendamente machista y casi misógino respecto de la Gobernadora; siguió Aníbal con la barrabasada de poner a un asesino como Barreda en comparación con Vidal; y también Alberto se ha sarpado un poco en los últimos días en relación a la científica que según muchos ´K´ ha cometido casi una traición al firmar una solicitada de apoyo crítico al presidente Macri”.

Elías reconoció que “Cristina tiene un piso electoral fuerte”. Sostuvo que “es innegable”, aunque también consideró que “dentro de los posibles simpatizantes de Cristina hay un segmento importante del electorado que duda ante estas expresiones”, los cuales se sumarían a los indecisos que están analizando si votarla a ella o a Macri.

Consultado sobre el caso particular de las PASO, manifestó que “operan como la primer vuelta electoral” ya que las distintas fuerzas políticas han optado por dirimir de otra forma quiénes serían sus respectivos precandidatos.


Te puede interesar