2019-12-10

UDEB Y UDOCBA RESPALDAN LAS SANCIONES DE LA ESCUELA NORMAL

María Eugenia Calderón y Viviana Molina apoyaron las medidas de la institución para con el grupo de egresados.

Las sanciones que los directivos de la Escuela Normal y el Consejo de Convivencia quieren imponer al grupo de egresados que accionó los matafuegos en la institución, no generaron satisfacción a la Jefatura Distrital. En apoyo a las medidas, María Eugenia Calderón (UDEB) y Viviana Molina (UDOCBA) hablaron con Bragado TV.

Estamos pasando por un momento de mucha preocupación y angustia, porque la verdad lo que ocurrió en la escuela es gravísimo”, señaló en representación de la UDEB local Calderón, a lo que añadió: “se estropeó un edificio público, todo esto no puede quedar en la nada. Hubo mucho trabajo de la escuela y los profesores para ver de qué manera abordar”.

Al respecto de la oposición de tales medidas por parte de la Jefatura Distrital, quien instó a revisarlas, Calderón comentó: “las sanciones corresponden con el tamaño de las faltas que los alumnos cometieron”, además, expuso: “que la señora jefa distrital se opusiera a las sanciones nos preocupa, porque pensamos en qué lugar queda la escuela”.

Convengamos que hay una falta de límites total por parte de las familias, que es lo que no se transmite”, aseguró Molina, a lo que agregó: “no los pudieron manejar, subieron en bicicletas, prendieron una bengala. Cuando abrieron un matafuego, uno o dos, no importa la cantidad, sabían lo que hacían”.

En cuanto a la postura de la Jefatura Distrital, Molina sumó: “que se esté tratando de persuadir a los directivos para que no sean esas las medidas, me parece gravísimo y repudiamos esta actitud”. En este sentido, los gremios se reunieron en pos de realizar varias acciones para apoyar a la institución con sus sanciones.


Te puede interesar