2020-04-17

MARITA GELITTI HABLÓ SOBRE EL FUNCIONAMIENTO POLÍTICO DURANTE LA PANDEMIA

Hizo referencia al ámbito local y a la toma de decisiones.

Una de las estructuras que tiene que mantenerse más fuerte en esta emergencia sanitaria mundial por el coronavirus es la política, pilar fundamental que articula los todos los ámbitos de la sociedad. Frente a este nuevo panorama que plantea un gran desafío para los políticos, la presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, dialogó con la edición matutina de Bragado TV.

Hace más de un mes transitamos este aislamiento, es la primera vez que nos pasa. Es la primera vez dentro de 100 años que tenemos que transitar esto, es nuevo, a nadie le pasó, no le pasó a los gobiernos ni a nosotros como habitantes, expresó la exconcejal, quien indicó que esta situación nos pone en un lugar de aprendizaje constante.

Según detalló Gelitti, estuvo “analizando los decretos que ha dictado el Gobierno de Bragadoy comentó que se trata de “un esfuerzo muy importante que hacen los funcionarios, el intendente y toda la política de la ciudad para tratar de buscar acuerdos. Todos estamos aprendiendo de esto y hay que ser conscientes de esta situación. Por eso mismo todos debemos escuchar y ayudarnos a pensar”.

En este sentido se refirió a la fija de horarios comerciales, que a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha modificado. Lo que por ahí necesita el comerciante es que pensemos en las dos partes, tanto en el comercio que tiene ganas de vender y en la gente que tiene necesidad de adquirir”, señaló en esta línea, y agregó: “Vamos aprendiendo desde la experiencia, yo coincido en la buena intención que tuvo el Gobierno en cambiar el horario comercial, pero quizá a veces se puede generar el efecto contrario”.


Te puede interesar