2020-04-23

“ME OLVIDÉ EL CARGADOR EN LO DE UN AMIGO/A”: EJEMPLO DE UNA DE LAS EXCUSAS POR DESOBEDIENCIA DE LA CUARENTENA

El total de aprehendidos hasta el momentos son 229.

Cada día la Policía Comunal de Bragado incrementa el número de personas aprehendidas por desobediencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Se trata de individuos que no pueden justificar el motivo por el que están circulando en la calle, o que esgrimen argumentos irrisorios o poco creíbles. Por tal motivo, BRAGADO TV consultó cuáles son las excusas más frecuentes.

El total de aprehendidos hasta el momento son 229. Los últimos corresponden a dos casos que fueron detectados en lo que va del día de hoy, mientras que ayer hubo seis. A todos se les inició una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, cuya sanción podría implicar años de cárcel.

Algunas personas simplemente se niegan a explicar por qué están merodeando en la calle, mientras que otros se esfuerzan en decir que están yendo a comprarcomidao que volvían de llevársela a sus padres, aunque, según indica la policía, muestran indicios de estar mintiendo.

También son frecuentes las oportunidades en las que aseguran estar yendo a la casa de su novio/a, o que van a buscar el cargador del celular a lo de un amigo/a porque se lo olvidaron, siendo argumentos que no se encuentran amparados en las habilitaciones para circular.


Te puede interesar