2020-04-24

EL PRÓXIMO 7 DE MAYO SE RESTABLECERÍAN LAS SESIONES DEL CONCEJO: EVALÚAN TRES ALTERNATIVAS

Así lo indicó Aldo Expósito. Defendió los motivos por los que aún se desarrollan tareas mínimas.

Frente a las manifestaciones públicas realizadas por varios concejales que reclaman que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar, EL MEGÁFONO consultó ayer al presidente del Cuerpo, Aldo “Titi” Expósito, con el propósito de conocer cuál es su visión al respecto. Defendió la decisión de que aún se mantenga un trabajo mínimo, aunque indicó que existe gran consenso para que el próximo 7 de mayo se restablezcan las sesiones.

Expósito recalcó que, debido a su función, tiene la responsabilidad de “generar las mayores condiciones de seguridad para que los concejales puedan desplegar su tarea”. En tal sentido, dijo que “si bien los concejales hoy tienen la posibilidad de estar exentos del aislamiento, eso no los hace inmunes”, e incluso recordó que hay ediles dentro de los grupos de riesgo, ya sea por su edad o porque tienen alguna enfermedad preexistente.

En cuanto al funcionamiento que está teniendo el Concejo Deliberante, insistió en recordar que la postergación de la primera sesión surgió de un acuerdo de todos los concejales. Reconoció que se está evaluando ahora la posibilidad de replicar la experiencia de otros municipios que sesionan de manera virtual, aunque aclaró que hoy no es posible debido a que no está amparado en el reglamento interno del Cuerpo. Por lo tanto, se evalúa un proyecto de modificación del concejal Fernando Neri.

Según sus declaraciones, las alternativas que se están barajando son tres: sesionar en forma presencial tomando los recaudos sanitarios; optar por una modalidad “semipresencial” en la que los ediles en grupo de riesgo se comuniquen por videoconferencia y el resto concurra al recinto; o que todos lo hagan en forma virtual.

Por último, en lo que respecta a las críticas recibidas por la gran cantidad de días que se cumplen desde la última sesión del Concejo Deliberante, manifestó que “esas cosas no suman”. Reconoció la importancia de que el Cuerpo trabaje en plenitud, pero aclaró que sólo podrá suceder cuando estén dadas las condiciones.


Te puede interesar