2020-06-26

CHIVILCOY: LA SEÑORA DE 84 AÑOS FALLECIÓ A CAUSA DE UN ACV

Los médicos descartaron que su deceso se haya debido al Covid -19.

Ciertamente la noticia que se daba a conocer pasado el mediodía ha generado mucha preocupación en la región, dado que una señora de Chivilcoy que había dado positivo para Covid-19 el día miércoles, falleció en la jornada de hoy.

Marcelo Lopardo, periodista de la vecina ciudad, brindó más detalles respecto a lo sucedido en el programa ‘EL MEGÁFONO’. En su relato, Lopardo contó que tras los casos detectados en Moquehuá, transitaron una etapa de calma en el partido, sin embargo en el transcurso de poco días se detectaron varios casos en la ciudad cabecera.

De golpe aparecieron dos transportistas que viajaban al mercado de frutas de 3 de Febrero, ellos se contagiaron paralelamente, y ahí se contagió la esposa del camionero más joven, el cuarto caso fue una empleada administrativa de Chivilcoy, y el quinto es un médico que trabaja en el sanatorio y en el Argerich de Buenos Aires”, detalló.

El caso más reciente correspondería una señora de 84 años, a quién le realizaron el hisopado el lunes y recibió el resultado el miércoles, fecha en la cuál se la aisla. La mujer había sido internada tras sufrir un ACV.

Nadie sabe bien cómo se contagió”, comentó Lopardo, en tanto agregaba que “su familia es de Gran Buenos Aires, vino a visitarla durante estos diez días desde que le tomó el ACV hasta anteayer cuando se descubrió que era (covid) positivo.

Según relataba el periodista, el hisopado se lo realizaron debido a que la mujer iba a ser trasladada a un hogar de ancianos: “Ella iba a ser retirada del hospital y la iban a llevar al hogar de ancianos más grande de Chivilcoy, que hay como 100 abuelos. Por suerte, la hisoparon antes.

En lo que respecta a su deceso, el cuál se produjo en las últimas horas, Lopardo contó que “lo dijo en la conferencia el Intendente de Chivilcoy, lo habló con el Ministro de Salud de la Provincia. Evidentemente (falleció) por el ACV y no por el Covid,

La mujer estuvo internada durante 10 días, de los cuales 2 los pasó en la zona de terapia y 8 en una clínica médica. Durante su internación en la clínica, la señora fue visitada por sus familiares. A raíz de la detección de su caso, se aislaron a 57 empleados de salud que habrían tenido contacto con la infectada.


Te puede interesar