2020-08-17

ESTAMOS EN FASE 3, PERO LAS RESTRICCIONES SE DARÁN A CONOCER MAÑANA

El motivo es porque aún no llegó la Resolución por parte de la Provincia.

Varias han sido las cuestiones de importancia que se informaron hoy en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron el intendente Vicente Gatica; la subsecretaria de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero; y las autoridades del Comité de Crisis. Entre ellas se destaca la confirmación de que Bragado se encuentra en fase 3. Se indicó que habrá restricciones, aunque se esperará hasta mañana para informar cuáles.

Gatica recordó que habíamos llegado a la fase 5 y que en ese momento había advertido la posibilidad de retroceder si la situación epidemiológica se complicaba. Manifestó que “hubo algunas decisiones de vecinos que lesionaron muy fuerte el trabajo de mucha gente”, motivo por el que ahora nos vemos en la necesidad de estar en la fase 3 al menos por 14 días.

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente, el retroceso fue sugerido por la Provincia, aunque aclaró: “nosotros dijimos que estábamos de acuerdo y que debíamos hacerlo porque se duplicó mucho la cantidad de casos”. En tal sentido, resaltó: “hay que frenar el brote” y “las decisiones se van a tomar entre hoy y mañana en función del Decreto”.

En lo que respecta a Caballero, resaltó que el Municipio aún no recibió la normativa oficial de la Provincia que especifica las implicancias del pase a la fase 3. Por lo tanto dijo: “si bien nosotros sabemos que vamos a estar en fase 3 de acuerdo a lo que le comunicó el Jefe de Gabinete de Ministros al Intendente, nosotros necesitamos poder contar con la publicación de esa resolución para poder establecer las restricciones que habrá con respecto a ciertas actividades y horarios”.

Lo único que se supo de cara a lo que se viene, es que habrá un incremento de los controles, e incluso multas para quienes organicen y/o participen en reuniones sociales.


Te puede interesar