2020-08-27

A RAÍZ DE UNA CARTA ENVIADA POR EL CUCI, LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A GUILLERMO ANSO

El Secretario General del CUCI había solicitado ver de qué forma podrían flexibilizar las actividades de comercios no esenciales.

En el transcurso del día de ayer, el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado (CUCI) envió una carta a la Municipalidad de Bragado en donde además de insistir con la creación de una mesa de ‘salud, económica y social’, solicitaron a las autoridades que busquen de qué forma se podría flexibilizar las actividades de los comercios declarados ‘no esenciales’.

En esta nueva fase 3 venimos recibiendo muchas inquietudes sin desconocer la compleja situación sanitaria y el pico de contagio, pero también la muy compleja situación económica en que se encuentran muchos sectores a los que representamos ya que algunos todavía nunca pudieron comenzar a trabajar y otros solamente 15 días en estos 160 días de cuarentena”, redactaron en la carta enviada al Municipio, firmada por Jorge Saez, presidente del CUCI.

En base a esto, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director general de Producción, Lucas Romero, recibieron al secretario general del CUCI, Guillermo Anso en el palacio municipal. En ese sentido, Tomasino explicó que la decisión de que la flexibilización se dé depende de dos factores: por un lado, lo que determine el Gobierno de la Provincia y por el otro, la evaluación que realice el Comité de Crisis.

Entendemos con absoluta claridad la situación del comercio, y también seguimos trabajando por el cuidado de la salud de toda la población. Esa es la situación que analizamos”, explicó el Secretario de Gobierno.


Te puede interesar