2020-09-10

SE RETOMA EL PLAN FINES PARA TERMINAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS

Los alumnos que se anotaron en febrero comenzarán a cursar de manera virtual.

Esta mañana en el programa radial ‘El Megáfono’, la coordinadora del programa FINES, Laura Samo, explicó de qué forma ha comenzado a reactivarse dicho plan en nuestra ciudad, ya que debido a la pandemia se ha retrasado el inicio del mismo.

El programa FINES apunta a aquellos jóvenes y adultos mayores que no han podido terminar sus estudios secundarios o tienen materias pendientes. En Bragado, se están desarrollando dos planes, uno titulado ‘FINES Trayecto’ y el otro es un programa de materias pendientes.

FINES Trayecto es para terminar años completos que el alumno ha dejado de cursar, se hace en 3 años y tiene la particularidad de hacerlo de forma cuatrimestral. Por cada cuatrimestre el alumno en vez de cursar 10 materias que las cursa en un secundario, el cursa 5 materias y en el próximo cuatrimestre las otras 5”, detalló Samo.

Cabe destacar que se tiene en cuenta los estudios previos de cada alumno, por lo que de acorde a lo que adeudan, las personas pueden ingresar en primer, segundo o tercer año. El otro programa de materias pendientes es para aquellos alumnos que por diferentes motivos adeudan alguna materia. Se les asigna un profesor para que los prepare y luego les toma un examen, cuya nota será enviada a la escuela de origen para poder hacer el título secundario.

Los únicos requisitos para ingresar al programa son haber finalizado con los estudios primarios, y ser mayores de 18 años. “No se había iniciado porque había que acomodar ciertos circuitos administrativos como por ejemplo la designación de los profesores que se hace a través de la Secretaría de Asuntos Docentes y recién ahora se empezaron a hacer los actos públicos virtuales”, agregó Samo.

Los alumnos que cursarán este año ya se anotaron en el mes de febrero de forma virtual, y ya se les están asignando docentes para que puedan cursar a través de esta misma modalidad.


Te puede interesar