2020-11-09

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE DOS PADRES QUE ADOPTARON UN NIÑO Y CONFORMARON UNA FAMILIA HOMOPARENTAL

“Lo que pensamos para el futuro de él es lo mejor”, indicó uno de los padres.

Una publicidad ha hecho visible una bella historia de amor que tiene como protagonista a un bragadense. Se trata de Nicolás Cabrera, quien adoptó a un niño junto a esposo Matías Viglia. Hoy conforman una familia homoparental y constituyen un claro reflejo de que los prejuicios no tienen sustento y que la igualdad es el mejor camino para transitar.

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, Nicolás contó que actualmente viven todos en Buenos Aires. Dijo que conocieron a Lautaro el 9 de diciembre de 2019, mientras que Matías añadió que la guarda pre-adoptiva les fue concedida 9 días después. Además ahondaron sobre la gran alegría que sintieron por aquellos días, fundamentalmente en el momento en el que la jueza les contó que serían padres.

A partir del matrimonio igualitario quedamos equiparados a las parejas conformadas por un hombre y una mujer, así que existe la posibilidad de realizar la inscripción al Registro de Adoptantes como lo hace cualquier pareja o persona”, explicó el bragadense. Contó que los trámites de adopción demoraron un año y unos pocos meses, lo cual desterró los pensamientos que tenían de un proceso lento y burocrático. También hablaron de lo accesible que resulta cumplir los requisitos.“La documentación que solicitan es mínima”, indicó Matías.

Lautaro llegó a la familia cuando tenía un mes y 2 días, por lo que prontamente cumplirá 2 años. “Es un nene súper bueno, duerme todas las horas correspondientes (…), es muy tranquilo”, manifestó Matías, y agregó: “lo que pensamos para el futuro de él es lo mejor, vamos a darle todas las herramientas para que se desarrolle con lo que elija”.


Te puede interesar