2020-11-14

EL JARDÍN 914 CERRÓ LOS FESTEJOS POR SUS 25 AÑOS CON EL DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA

Se vivieron momentos muy emotivos. Entre los presentes estuvo la primera directora y un ex alumno de la primera camada.

Una jornada sumamente especial es la que vivió hoy la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°914 “Angelina Pajón” debido a la realización del acto de clausura de los festejos por sus “Bodas de Plata”. Se descubrió una placa y se contó con la presencia de la primera directora de la institución, quien contó sus recuerdos.

Tal como es conocido, los festejos del jardín iniciaron hace un tiempo y se centraron fundamentalmente en la fanpage de Facebook que tiene la institución debido a la imposibilidad de realizar actividades presenciales por la pandemia de Coronavirus. Por impulso de su directora, Claudia Bravo, se difundió una serie de videos que resultaron de gran utilidad para conocer recuerdos de quienes que cumplieron un rol central en la historia del jardín, tales como autoridades educativas, docentes y ex alumnos. “Nos queda algo muy positivo de toda esta situación; el poder haber disfrutado de todos esos testimonios de personas que pasaron, cosa que en un acto formal quizás no lo hubiésemos aprovechado”, dijo al respecto.

Para la oportunidad de hoy, el jardín fue embellecido con elementos decorativos en su frente y también con trabajos de los alumnos en sus respectivas aulas. Sólo pudieron asistir 7 personas invitadas en representación de la comunidad educativa, pero también se habilitó la posibilidad de que todos pudieran acompañar desde sus casas mediante una transmisión en vivo en el canal de Facebook.

Las personas elegidas para presenciar el acto simbolizaron el pasado y el presente de la institución. Estuvo la primera directora, Lelia Medina; un ex alumno que asistió a la salita de 3 en el año de la inauguración del jardín, Leonel Avila; la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; un representante de la Cooperadora, Leandro Jorgense; la actual directora, Clauda Bravo; y la secretaria Lorena. También estuvo presente Miguel Gallo para efectuar una bendición de la placa.

Una vez concluido el sencillo acto, los presentes fueron invitados a recorrer las instalaciones, lo cual habilitó la posibilidad de que conocer anécdotas sobre la historia del jardín (mayoritariamente contadas por Lelia). También se observó un video en el Salón de Usos Múltiples.

Vale recordar que el Jardín de Infantes N°914 se gestó tras una idea surgida en 1985 por parte de la comunidad educativa de la Escuela N°4, con Angelina Pajón como presidenta de la Comisión Pro Creación. La concreción del proyecto demoró 10 años, ya que la institución abrió sus puertas el 14 de marzo de 1995, con una inauguración oficial que se efectuó tres meses después: el 29 de junio de 1995.


https://www.youtube.com/watch?v=LdYVztcS_A0&t=10s

Te puede interesar