2020-11-20

PODCAST: UNA INNOVADORA FORMA DE EXPRESARSE QUE UTILIZARON LOS ALUMNOS DE NORMAL

Estudiantes de último año utilizaron esta plataforma para un trabajo escolar.

El “podcast” es una de las plataformas para comunicarse que más popularidad está tomando en el último tiempo, como también una forma de expresión y aprendizaje a través de archivos de audio. En el marco de una actividad escolar, alumnos del último año de secundaria de la Escuela Normal crearon un podcast llamado “Encerrados 2020” en el que abordan diversas temáticas.

Para conocer más sobre su trabajo y el enfoque que utilizaron, el programa El Megáfono dialogó con la profesora Mariana Chacón, y los alumnos Katherine Aragonés y Benjamín Gualdoni.

Durante la entrevista, Chacón dijo que esta propuesta surgió en la búsqueda de estrategias nuevas para revincular a los estudiantes en este tiempo de pandemia. “Para esta segunda parte se pensó en trabajar de manera interdisciplinaria, profesores de diferentes áreas con grupos reducidos de alumnos, eso tuvo un éxito terrible en cuanto a la conectividad”, explicó.

Este grupo de jóvenes participa en el "taller de empatía" que coordina Chacón, por lo que en cada trabajo buscan informan sobre la empatía en diferentes ámbitos. En los diversos cortes de audio han hablado de distintos tópicos: los estereotipos, la inclusión, la “cultura de la cancelación”, la “fuga de cerebros”, las miradas ajenas y más.


Te puede interesar