2020-12-21

UNA CÁMARA TÉRMICA MIDE LA TEMPERATURA CORPORAL DE LOS PASAJEROS EN LA ESTACIÓN DE TRENES

Se trata de un equipamiento similar al que ya funciona en la estación Constitución de Buenos Aires.

La coordinadora de la Estación de Ferrocarriles de Bragado, Lorena Salvo, comunicó a este portal la noticia de que en dicho lugar ya funciona una cámara termográfica para medir la temperatura corporal de los pasajeros que ingresan y descienden de las formaciones. Cuando se detecta fiebre (desde 37,5°) se activa una sirena y se llama al 107.

La cámara fue instalada la semana pasada en la sala de espera de la estación. Cuenta con un sensor que capta la radiación infrarroja emitida por los cuerpos (la cual es invisible al ojo humano) y la traduce en imágenes en colores que representan la temperatura, lo cual se puede observar en la pantalla de un televisor que se colgó en una pared.

De acuerdo a lo conocido, se trata de un sistema de detección rápida y eficaz que se activa con el sólo hecho de que las personas caminen por delante. Para tal fin, se clausuraron las entradas secundarias de la estación con el propósito de que dicho lugar sea el único paso obligatorio.

Vale destacar que una cámara similar ya funciona en la estación Constitución de Buenos aires desde el mes de abril. En aquel momento constituyó toda una novedad en el marco de las medidas contra la pandemia de Coronavirus, la cual en Bragado es complementaria a la toma de temperatura con termómetros láser previo al arribo al tren.

HORARIOS ESPECIALES POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Desde la Estación Bragado se informó que el ferrocarril que partirá desde Once no lo hará los días viernes 25 de diciembre y 1° de enero a las 18:35, sino que dichos viajes fueron reemplazados por los días jueves 24 y 31 de diciembre a las 14:40hs, por lo cual llegará a las 19:40.


Te puede interesar