2021-01-17

MALFATTO HABLÓ SOBRE LA MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO CON EL CIERRE DE EXPORTACIONES

El referente de la Federación Agraria conversó con El Megáfono.

Tras la marcha atrás del Gobierno Nacional en la restricción de exportaciones de maíz y las numerosas manifestaciones que resultaron desde el campo, parece ser definitiva la autorización del comercio. En torno a esta polémica se expresó Walter Malfatto, referente de la Federación Agraria de Bragado.

En diálogo con El Megáfono, sostuvo: “No es la primera vez que dan marcha atrás, fijate lo que pasó con Vicentín, lo que pasó en la usurpación de los Etchevehere. En el mismo sentido, apuntó contra el mandato nacional: “Creo que el Gobierno atropella y no se porque siempre al campo. Tiene que buscar un enemigo me parece, sino no hay otro motivo”.

Siempre se está dialogando con la mesa de enlace, con el Gobierno, y de un día para el otro te salen con estas medidas. La verdad es que te sorprenden mucho”, sostuvo Malfatto, y añadió: “Es lamentable lo que está pasando en Argentina, en otros lados se subsidia a los productores agropecuarios cuando les va mal en la cosecha, acá igual las retenciones existen y siguen afectándonos”.

Respecto a la cosecha y a las últimas lluvias, Malfatto mencionó: “Va a venir una buena cosecha, ya habíamos entrado a mirar el cultivo todos los días porque se estaba secando lamentablemente”.


Te puede interesar