2021-04-29

Periodista de Chacabuco explicó la alarmante situación sanitaria de su distrito

- Emilio Scandizzo dio detalles de cómo afectó la segunda ola a la ciudad.

El municipio de Chacabuco es de los distritos más afectados por la segunda ola de la pandemia dentro de la cuarta sección, lo que se refleja en la alarmante suba de casos. Para explicar la situación epidemiológica del distrito, el periodista Emilio Scandizzo se comunicó con ‘El Megáfono’.

Este lunes hubo una cifra record que provocó preocupación en la comunidad: hubo 140 casos confirmados. Si bien este es un número muy alto, se debe a que se acumularon dos jornadas. “Nosotros los domingos no tenemos informe del parte, por eso generalmente los lunes vienen acumulados del domingo y del lunes. Siempre son cantidades grandes de casos”, aclaró, aunque expuso que en la semana anterior hubo días con más de 100 contagios.

Según amplió Scandizzo, esto viene creciendo “desde hace 10 a 15 días”. Al mismo tiempo se refirió a la reacción de la comunidad frente a la segunda ola: “Las consultas no cesan, gente con síntomas hace largas horas de cola para poder hisoparse”.

Hemos tenido 10 fallecimientos en la última semana”, indicó Scandizzo sobre los efectos de la pandemia en el último tiempo, a lo que añadió: “Durante toda la pandemia habían muerto 65 vecinos”. En esa línea, sostuvo: “Lo preocupante es la edad, estábamos acostumbrados a ver personas que superaban los 60 años y ayer murió una mujer de 44 años”. 

Actualmente en Chacabuco hay 454 pacientes activos y más de 3100 personas que están cuarentena. En cuanto a la situación particular del Hospital Municipal, mencionó que “tiene una disponibilidad de 10 camas de terapia intensiva, y sumó: “Lamentablemente se desocuparon camas porque falleció mucha gente. Hasta la semana pasada teníamos un 90 por ciento de la ocupación”.

Se tomaron medidas, la semana pasada el intendente definió que técnicamente Chacabuco esté en Fase 3 pero con restricciones de Fase 2. Lo único que hace que la ciudad esté en Fase 3 es la presencialidad de clases”, definió el trabajador de prensa.


Te puede interesar