2021-05-21

Activa campaña de Acerbrag para detectar casos de COVID entre sus empleados: más de 500 testeos en los últimos días

Actualmente hay 28 personas cursando la enfermedad.

Tal como es de público conocimiento, desde agosto del año pasado la empresa Acerbrag se encuentra realizando testeos a sus trabajadores como medida de prevención y protección ante la pandemia de Coronavirus. En los últimos días realizó más de 500 hisopados, algunos de los cuales contribuyeron a hallar casos asintomáticos de COVID, lo que no sólo contribuye a generar los aislamientos necesarios en la Planta, sino que también ayuda a que esas personas no continúen circulando en la ciudad.

De acuerdo a lo comunicado, actualmente hay 28 casos activos entre sus 650 empleados, es decir aproximadamente el 4,3%. Todos ya se encuentran aislados y también se tomaron los recaudos correspondientes en las células de trabajo (equivalente a las “burbujas”).

Desde la empresa se indicó que “como siempre, seguimos trabajando bajo estrictos protocolos y cumpliendo todos los procesos de desinfección necesarios para trabajar seguros”. Se aclaró que sus empleados tienen conocimiento de que no deben concurrir a sus puestos de trabajo si presentan síntomas compatibles con el COVID (en esas situaciones llaman al 107) y que, a modo de complemento, y “reafirmando nuestro compromiso con la salud de todo Bragado, continuamos proactivamente buscando asintomáticos, para identificarlos a tiempo y así cortar la cadena de contagio”.

Otro dato importante es que en simultáneo se realiza una campaña de vacunación antigripal, la cual este año no estará dirigida únicamente a los trabajadores, sino también a sus respectivas familias.


Te puede interesar