2021-06-07

Joven de 19 años fue golpeado y terminó aislado porque el agresor tenía COVID

Además fue agredido por otro masculino que también tenía que estar aislado.

La Policía Comunal de Bragado informó sobre un nuevo caso de una persona que incumplió el aislamiento obligatorio pese a tener COVID, con el agravante de que se acercó a un joven de 19 años y lo golpeó junto con su hermano, quien también debía estar aislado.

El hecho sucedió ayer. Los agresores tienen 31 y 37 años. El joven se acercó al hospital para realizarse las curaciones correspondientes, donde el personal de salud le comunicó que él también debía quedar aislado por la situación de riesgo de contagio a la que había quedado expuesto.

A raíz de la situación, la policía inició una causa por el delito de “lesiones leves y amenazas” contra los agresores y también los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, el cual prevé “prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El procedimiento incluyó la toma de declaración al joven agredido aplicando protocolos de bioseguridad y a los testigos, quienes tendrán que quedar aislados por disposición de las autoridades sanitarias.


Te puede interesar