2021-07-04

Nicolás Araujo: “Nosotros de ninguna manera buscamos faltarle el respeto a Gerardo Cabail”

El Concejal de Juntos por el Cambio explicó por qué se rechazó el proyecto para declarar al libro de Cabail de Interés Legislativo.

Uno de los proyectos tratados en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante fue para declarar el libro ‘Alimentación y Barbarie’, de Gerardo Cabail, de Interés Legislativo. El proyecto contó con el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, sin embargo el oficialismo votó en contra y finalmente quedó desaprobado, lo que despertó la crítica del sector opositor.

Nosotros de ninguna manera buscamos faltarle el respeto a Gerardo Cabail”, explicó Nicolás Araujo, concejal de Juntos por el Cambio, en respuesta a los comentarios de la presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice.

Justamente el trato con respeto sobre este tema implica que nosotros le demos un valor a lo que hacemos, porque la verdad que solamente por el hecho de que alguien presente un libro en el Concejo Deliberante y vamos a aprobar todo sin leerlo solamente porque sea un vecino de Bragado, justamente en ese sentido lo que hacemos es perder valor a lo que nosotros estamos haciendo”, detalló Araujo.

El edil de Juntos por el Cambio además explicó que si bien el libro plantea un debate interesante respecto al problema de la alimentación y de la calidad nutricional, consideran que es muy hostil con el sector agropecuario.

No por nada el Frente de Todos lo presenta y lo avala porque en realidad lo buscan alejar de la política pero la persona que lo presenta fue 8 años Concejal, Presidente de bloque del Frente para la Victoria, ha dado muchos debates con respecto a lo que son las retenciones en su momento, y tiene conceptos que a nuestra manera de ver, son hostiles frente al trabajo de productores agropecuarios”, explicó.


Te puede interesar