2022-01-19

Así serán los trenes que TMH aportará a las líneas metropolitanas

- Serán para los ramales Roca, San Martín y Sarmiento. No serán los que llegarán a Bragado.

Hace algunos días se conoció que TMH venderá 70 formaciones de trenes eléctricos al Ministerio de Transporte de la Nación para uso en las líneas metropolitanos Roca, San Martín y Sarmiento, pero recientemente se divulgó cómo serán. 

Según los primeros datos, se basarán en la plataforma del tren Ivolga (EG2Tv) que opera en líneas ferroviarias suburbanas de Moscú. Permitiría mejorar la frecuencia de las líneas, tras la compra de 97 formaciones en 2014.

Cada formación contará con ocho coches y podrá transportar cerca de 2.000 pasajeros. El Ivolga, que se toma de referencia, es un tren eléctrico de pasajeros de unidades múltiples producido. A pesar de “actualizarse” el servicio de la línea Sarmiento, ninguno será destinado para los viajes a Bragado.

A partir de 2020, se crearon tres versiones de esta serie, convencionalmente denominadas “Ivolga”. Existen la versión básica con disposición de los asientos según el esquema 2-1. Le sucedió el “Ivolga-1.0”, con un mayor número de asientos dispuestos según la esquema 2 2 y salón de equipamiento ampliado y el “Ivolga-2.0” con una forma más suave de la cabina del conductor, nuevas puertas interiores y equipamiento adicional.

Según trascendió, los trenes que llegarían a Argentina se basarían en el modelo Ivolga-2.0. Igualmente deberán tener al menos un 20% de componentes nacionales y parte del proceso de armado se realizará en las instalaciones que TMH posee en el país, en los Talleres Mechita.

Cada vagón de pasajeros tiene dos pares de puertas correderas reclinables automáticas de doble hoja, dos a cada lado, que forman plataformas de entrada que dividen el salón en tres zonas de asientos. Estos están conformados por sofás duros simples o dobles de color gris con un revestimiento de goma y una ligera reclinación de los respaldos, que están equipados con tapizados de tela suave individual para cada pasajero de los respaldos, asientos y reposacabezas.

El interior del tren eléctrico está equipado con un sistema de climatización para aire acondicionado, calefacción y ventilación forzada. Para calentar el habitáculo en las zonas de asientos, a lo largo de las paredes por debajo del nivel de los asientos, también se fijan dos conductos de aire en forma de canales rectangulares, que tienen pequeños orificios en el espacio entre ellos.

Los interiores de los trenes eléctricos están equipados con módulos inalámbricos del estándar Wifi, conectores USB y un sistema semiautomático de extinción de incendios y alarma contra incendios.

Fuente: Todo Provincia


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