2022-02-20

El Diácono Miguel Gallo se refirió a su labor dentro de la Parroquia San Martín de Porres

Además, se refirió a su decisión por continuar con el diaconado.

Este viernes en Nunca es tarde para Guga, el primer Diácono bragadense, Miguel Gallo, habló sobre su labor dentro de la Parroquia San Martín de Porres y a su vez repasó el sendero que recorrió hasta llegar a ese lugar.

El Diaconado es para aquellas personas que van a ser Sacerdotes, sería de forma transitoria hasta después llegar la orden sacerdotal, en mi caso particular es permanente por estar casado”, explicó Gallo.

A su vez, dijo que si bien desde chico quiso ser monaguillo, tras haber formado una familia habría desistido de la idea de ser Diácono. “Cuando ya estaba casado y con algunos chicos un sacerdote me hizo una pequeña introducción de lo que era el Diácono permanente, yo primero lo escuché con atención y después dije que no era para mi”, comentó.

Sin embargo, una situación delicada de salud le hizo cambiar de idea: “tuve un problema de salud y en la cama en el lecho de la enfermedad pasa todo un encuentro, pasa todo como si fuera por tu cabeza una película y entonces reflexioné diciendo qué era lo que quería Dios para mi, estuve como 30 días en terapia intensiva. Veía la cruz en la Semana Santa”.


Te puede interesar