2022-07-12

Se presentarán dos proyectos para fomentar el empleo en Bragado

Una de las medidas consta de una ayuda para los empleadores que registren fuentes de trabajo genuinas.

Este mediodía en Bragado TV: Edición Central, el director general de Producción y Empleo de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero, dialogó con Marcelo Méndez en detalle de dos proyectos que van a presentar este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, y que tienen la finalidad de fomentar el empleo genuino en nuestra ciudad.

El primero se llama ‘Fomentar Empleo’ con el cuál queremos incursionar en una herramienta que pueda fomentar el trabajo registrado, y también combatir el trabajo no registrado. Sabemos que hay un alto índice de trabajo en negro, como se lo conoce normalmente, en todo el país, y desde las arcas municipales con una decisión del intendente Vicente Gatica en empezar a trabajar en distintos aspectos, uno es el programa Fomentar Empleo en el cuál vamos a generar distintas ayudas económicas a distintas PyMES, comercios e industrias, para premiar si se quiere a aquellos comerciantes que registren y generen puestos de trabajo nuevos y genuinos”, detalló Romero.

A su vez, dijo que el programa incluiría a aquellos empleados de 29 a 64 años, ya que el Estado provee de otras ayudas económicas para otros rangos etarios. El monto de la ayuda que se brindará a cada empleador será el de medio Salario Mínimo, Vital y Móvil por empleado que registre.

Por otro lado, el segundo proyecto estará relacionado con una ayuda única para asistir a microemprendedores sociales a la hora de comprar o arreglar herramientas. Se trata de una respuesta ante las solicitudes que han estado recibiendo recientemente por parte de varios vecinos que requieren de un soporte para solventar gastos en maquinaria.

Esta ayuda económica va a ser por única vez y sin excepción, nosotros desde el Municipio en la gestión del Intendente hemos tenido una modernización muy importante donde tenemos una ficha social, y ahí podemos ver por cada ciudadano si recibe ayuda de alguna otra área como puede ser Desarrollo Social, así que vamos a tener el seguimiento de la ficha social donde va a establecer que se le de una ayuda desde Producción para que pueda formalizarse”, explicó el Director de Producción y Empleo.

De la misma forma, aclaró que el proyecto también fomenta la capacitación, ya que los beneficiarios no le van a tener que devolver el dinero al Estado, pero van a contar con un tope de hasta 180 días para realizar una capacitación ligada a la herramienta que quieren comprar o reparar.


Te puede interesar