2022-09-28

Ajuste en los Módulos Alimentarios Escolares

El programa bonaerense otorga una caja mensual por alumno

En el día de hoy, la Presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez junto a las consejeras escolares Romina Rodriguez y Valeria Albici anunciaron que hubo un importante cambio en el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (M.E.S.A.) 

El programa bonaerense otorga una caja mensual por alumno y es una continuidad de los módulos alimentarios entregados en pandemia para familias en situación de vulnerabilidad. 

La Presidente de Consejo, explicó que la provincia tomó la decisión, teniendo en cuenta que la presencialidad es plena, que en esta oportunidad la asistencia tenga solo productos de comedor para reforzar justamente la cena, ya que los comedores de las escuelas ofrecen desayuno y merienda. 

Romina Rodriguez, comentó que este programa se lleva a cabo, gracias al continuo trabajo de los directivos que son los encargados de dar a conocer al Consejo Escolar cuáles son las familias que solicitan este refuerzo, al igual que las familias que desean darse de baja del mismo.

Por su lado, Valeria Albici contó que el equipo trabaja arduamente para su buen funcionamiento. “Nosotros todos los meses hacemos el relevamiento de los módulos que se entregan en las escuelas y nos ha pasado que en una institución han sobrado y en otras faltado, entonces trabajamos también en la redistribución.”

Hasta el momento 4808 alumnos bragadenses reciben esta ayuda. El cupo está justo y es limitado, piden colaboración a los padres que realmente no lo necesiten que por favor le den la oportunidad a otra familia.


Te puede interesar