Amplia manifestación de “Jóvenes por el Clima” frente al Palacio Municipal

Esta tarde, tal y como sucedió en otros puntos del mundo, “Jóvenes por el Clima” llevó adelante una manifestación frente al Palacio Municipal. La agrupación conformada mayoritariamente por jóvenes se reunió en la Plaza 25 de Mayo para exigir más políticas de Estado frente al cambio climático.

En principio, Azul Belamendía, una de las referentes del movimiento en nuestra ciudad, compartió algunas palabras alusivas a la manifestación y alzó su voz para reclamar por el saneamiento del basural a cielo abierto en nuestra ciudad, y para que detengan la remoción tierra en Mechita.

Se repite hasta el cansancio el mismo discurso vacío de que la sociedad debe tomar conciencia, pero es el Estado quien también debería hacerlo, en cambio relegan a segundo plano la cuestión ambiental cuando tendría que tener un lugar prioritario en la agenda pública”, manifestó otra de las voceras de la agrupación local, previo a la entrega de un petitorio que compartieron con los presentes para juntar firmas, exigiendo que el Estado intervenga en las problemáticas allí expuestas. Esperan que el petitorio obtenga una respuesta en un plazo de 1 mes.

Tras las palabras de los convocados, los jóvenes organizaron una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo en sentido contrario al tránsito, tomando la mitad de la cinta asfáltica, con pancartas que tenían diversas inscripciones como “el compromiso ambiental debe ser intergeneralcional”, “no hay planeta B”, “basta de basurales a cielo abierto” y “este cartel es tan malo como las políticas ambientales municipales”.

Finalmente, proyectaron algunos videos en la puerta de la Municipalidad junto a un pasacalles que colocaron en el mismo edificio con la inscripción “Jóvenes por el Clima; si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

Del evento participaron además la Liga Verde de Mechita, Jóvenes por el Clima Chivilcoy, La Cámpora y algunos referentes políticos locales como Juan Manuel Barenghi, Guillermo Berti, Jonathan Ponciano, Ramiro San Pedro, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas y Salvador Alonso. 

A pesar de la convocatoria, la agrupación no fue recibida por ningún funcionario municipal. Azul Belamendía aprovechó la ocasión anunciar que este domingo a las 14 horas volverán a manifestarse en Mechita, plantando árboles para “limitar” el paso de las máquinas que remueven tierra junto al canal.

óvenes

Entradas relacionadas