Ampliación de la terapia intensiva en el Hospital y nuevo plan DetectAr

Una entrevista realizada ayer a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, ha permitido conocer mayores detalles sobre varios temas vinculados la pandemia de Coronavirus. Por un lado, se refirió a la ampliación de la terapia intensiva del Hospital, mientras que por otro habló de la efectividad de las vacunas y de la puesta en marcha de un nuevo plan DetectAr en nuestro distrito.

La funcionaria explicó que todavía se sigue trabajando con 8 camas de terapia intensiva en el Hospital debido a que aún no se terminó de acondicionar el sector para los 3 nuevos respiradores que proporcionó la Provincia. Indicó que serán colocados en el otro extremo del edificio ya que se creará una nueva terapia intensiva (complementaria a la ya existente) en el área del Materno Infantil (hoy destinado a los pacientes COVID).

Reconoció que demandará mayor trabajo por encontrarse en otro sitio, aunque manifestó que hay personal capacitado para hacerlo. Además, añadió que “hemos pedido y nos han prometido un cuarto respirador”.

Pussó destacó el mayor número de vacunas que están llegando a Bragado en el último tiempo, e indicó que su efectividad es buena. En tal sentido, negó que el fallecimiento de algunas personas haya estado vinculado a su aplicación ya que en el caso del hombre de 72 años aún no habían pasado los 21 días para la generación de anticuerpos y en otras situaciones los contagios ocurrieron previo a la colocación de la vacuna.

En lo que respecta al Plan DetectAr, explicó que se pondrá en marcha este viernes en O´Brien y que luego tendrá continuidad en distintos barrios de Bragado. Se harán test rápidos a las personas que hayan tenido síntomas en los últimos 15 días, aunque esta vez no pasarán puerta a puerta sino que se convocará a través de altoparlantes.

Entradas relacionadas