Amplio triunfo de Alexis Camus y el oficialismo: ganó con el 42% de los votos

Un fuerte apoyo recibió la alianza Juntos durante este domingo. El electorado se pronunció a través del voto y determinó que la lista oficialista que encabeza Alexis Camús sea la ganadora con el 42,09% de los votos, quedando el Frente de Todos en segundo lugar con el 31%. Los resultados corresponden a más del 90% de las mesas escrutadas.

Por su parte, el partido vecinalista Innovar logró conservar su posición como tercera fuerza y mostrar un alto crecimiento, lo cual permitirá que Juan Manuel Barenghi acceda a una banca en el Concejo Deliberante. El oficialismo obtuvo un total de 10525 votos, mientras que el Frente de Todos cosechó 7753, Innovar 2984 y Vamos con Vos 1166.

La tendencia se evidenció desde el inicio del escrutinio que comenzó a las 18 horas, sobre todo en las localidades rurales las cuales poseen menos cantidad de mesas. Las escuelas de la ciudad con mayor cantidad fueron las más decisivas en esta elección legislativa.

Ante tal panorama, por parte del oficialismo ingresarían en el Concejo Deliberante, Alexis Camús, Lilian Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo. Por el Frente de Todos, en cambio, lo harán Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice.

En tanto, Innovar consiguió cumplir su meta de incorporar a Juan Manuel Barenghi en el Cuerpo Legislativo. Distinto ocurrió con Vamos con Vos, ya que la lista que encabezaba Guillermo Berti resultó la menos votada y no llega a alcanzar los sufragios mínimos para obtener una banca.

*Los votos en blanco corresponden al 8,83% del total*

Entradas relacionadas