Ana Aguilar confirmó que este miércoles volverán las clases presenciales a Bragado

La jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, comunicó a BRAGADO TV que el próximo miércoles 30 de junio será el día en que las escuelas volverán a dictar clases presenciales en nuestro distrito. También explicó cómo se hará la ventilación de los espacios.

Las declaraciones fueron emitidas luego de las dudas que generó el informe de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, donde se explicitó el pase de Bragado a fase 3 desde este martes 29 de junio y el retorno de las clases presenciales.

Según dijo Aguilar, “las clases vuelven al distrito de Bragado con la presencialidad cuidada que se venía sosteniendo antes de llegar a este corte”. En tal sentido, explicó que se continuará con el sistema de burbujas y con los protocolos ya conocidos.

Consultada sobre cuál será el día en que se concretará la vuelta, indicó que será el próximo 30 de junio: “hoy se notificó a las escuelas, mañana está la jornada para organizarse y comunicarlo a las familias, y el miércoles estarían los docentes y los chicos en las escuelas”, dijo.

Sostuvo que “las escuelas están en condiciones para poder recibir a todos los chicos dentro del marco de las políticas de cuidado” y resaltó que “hemos recibido medidores de dióxido de carbono que van a ser distribuidos en las escuelas para que no haya necesidad de tener una ventilación cruzada, sino que los espacios puedan estar calefaccionados y controlados”. Indicó que la ventilación se hará cuando los estudiantes se retiren del aula.

Frente a los casos de padres que manifiestan sus intenciones de no enviar a los chicos a la escuela, recordó que la educación es obligatoria. Sin embargo, aclaró que “se establecerán acuerdos con los equipos directivos, se conversará con ellos y se verá cómo se puede subsanar esa situación en forma paliativa transitoria, no de carácter permanente”.

Entradas relacionadas