ANA AGUILAR HABLÓ DE LAS POSIBILIDADES DEL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES: HABRÍA DOS FECHAS DE INICIO

La jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, respondió hoy a una pregunta muy recurrente: ¿habrá clases presenciales en Bragado?. Aseguró que la Provincia aspira a que sí, aunque dependerá de la situación sanitaria del distrito. Sostuvo algunos estudiantes podrían comenzar el 17 de febrero, mientras que otros el 1° de marzo.

Según la autoridad educativa, “la orientación a nivel provincial es que se vuelva a una presencialidad con características de dualidad: períodos presenciales y no presenciales”. Explicó que existe un plan jurisdiccional de regreso seguro a las escuelas, desde el cual se imparten directivas que se deberán cumplir en forma obligatoria, como por ejemplo el uso permanente de tapabocas, la higiene personal, la ventilación de las aulas, y la limpieza y desinfección de los espacios educativos.

También se exigirá que los docentes mantengan una distancia de 2 metros respecto de los alumnos y que los estudiantes se ubiquen a 1,5 metros de distancia entre sí, motivo por el que la cantidad de chicos que habrá en cada aula dependerá de las dimensiones que tenga cada lugar (se subdividirán los grupos cuando resulte necesario).

Aguilar recordó que el inicio de clases presenciales estará sujeto a la evaluación que hagan las autoridades de Salud respecto de la situación sanitaria. En ese marco, explicó que si no existieran objeciones “el inicio será el 17 de febrero con aquellos estudiantes que tienen trayectorias discontinuas para poder trabajar lo que se denomina ´intensificación de la enseñanza´; -mientras que- la presencialidad con las nuevas características –para el resto de los alumnos- se va a dar desde el 1° de marzo”.

Ana aseguró que “todos tenemos ganas de volver a la escuela porque es el espacio educativo por excelencia”. Remarcó que la opción digital ha sido positiva en muchos aspectos, pero reconoció que también resulta necesario el contacto presencial para evitar algunos inconvenientes y también por la necesidad humana de la interacción social. “El gran interrogante o preocupación es poder cumplir con todas las condiciones”, dijo.

Entradas relacionadas