Ana Aguilar habló en detalle sobre el desarrollo del Censo 2022

Bragado TV > Ana Aguilar habló en detalle sobre el desarrollo del Censo 2022

Este miércoles, y tras dos años de espera debido a las restricciones por la pandemia por Covid-19, se va a desarrollar el Censo, que tiene como finalidad hacer un conteo de todas las personas, hogares y viviendas que se encuentran en el territorio nacional. Por tal motivo, esta mañana la jefa del Departamento a nivel local, Ana Aguilar, habló en detalle acerca del desarrollo del mismo en El Megáfono.

En ese sentido, Aguilar indicó que “en total hay 15 jefes de fracción, hay unos 10 o 12 (depende de la fracción) jefes de radios, y un total de 716 censistas que están participando en el distrito de Bragado.

A su vez, la Jefa del Departamento explicó que el censo rural se inició la semana pasada, sin embargo, la jornada más extensiva se desarrollará este miércoles a partir de las 8 y hasta las 18 horas.

Con respecto a la identificación de los censistas, Aguilar explicó que los mismos van a tener una pechera y una credencial de identificación, pero además, dijo que la mayoría de los censistas ya han hecho recorridos por los segmentos en los que van a estar trabajando el próximo miércoles. “Tampoco es obligatorio que las personas los reciban en su domicilio abriéndoles las puertas”, añadió.

Por otra parte, Aguilar contó que el Censo Digital finaliza este martes a las 8 horas, 24 horas antes del inicio del censo presencial, pero también admitió que puede haber algunas demoras en el sistema. En ese caso, aquellas personas que tengan algún inconveniente para completar el formulario, pueden comunicarse al 0800 345 2022.

En relación al cese de actividades del miércoles 18, similar al de un día electoral, la Jefa del Departamento dijo que “durante el período de tiempo que se realiza el Censo deben permanecer cerrados toda actividad que no sea esencial, las escuelas están cerradas, los comercios están cerrados. Es muy importante que todos colaboremos con el Censo porque permite el relevamiento de datos e información a partir de la cuál nos podemos conocer mejor.

En el caso de las personas que tengan trabajos particulares, como lo son las empleadas domésticas o cuidadoras de personas mayores, o todo trabajador que deba sí o sí asistir al trabajo y que no quede nadie en el domicilio que pueda responder el Censo, la Jefa del Departamento recomendó completar el Censo Digital y dejarle los datos a algún vecino que pueda recibir al censista (código del Censo Digital, número de integrantes de la familia y sexo de cada uno).

Entradas relacionadas