miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 13.3ºc | Bragado

Ana Laura Martínez es la nueva delegada de la Defensoría del Pueblo

Manifestó que su propósito es garantizar que la Delegación “promueva derechos y empodere a las personas”.

31/12/2021
Ana Laura Martínez es la nueva delegada de la Defensoría del Pueblo

La delegación local de la Defensoría del Pueblo tiene una nueva titular. Se trata de la abogada Ana Laura Martínez, quien asumió en el mes de noviembre en relevo de Luciano Fiori. “Mi objetivo es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito que garantice sus derechos, un espacio que promueva derechos y empodere a las personas”, dijo.

Ana Laura tiene 35 años. Trabajó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y es conocida por haber sido directora de Juventud y Derechos Humanos del Municipio durante el 2013. También fue importante su rol como coordinadora en los operativos de documentación que realizó el RENAPER durante este año en nuestra ciudad.

Consultada por BRAGADO TV, manifestó que “nuestra tarea es tener una Defensoría de cara a la gente”.  Explicó que “es un organismo relativamente nuevo y queremos que cada vez más personas se acerquen ya que es un espacio vital para que los derechos sean respetados y es un lugar para reclamar y ser escuchados”.

Remarcó que “el rol que ejerce el defensor del Pueblo es la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes; ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones”.

Indicó que su deseo es que sea “un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas a la ciudadanía”. También agregó: “desde otros ámbitos, nuestro espacio siempre se ocupó de los vecinos de nuestra querida ciudad, por lo que espero que se puedan apropiar de la Delegación cuando sientan la vulneración de algún derecho”.

Vale recordar que la Delegación de Bragado fue inaugurada en junio de 2018 siendo Guido Lorenzino Defensor del Pueblo bonaerense (estuvo presente en el acto). Días pasados fue reelegido para un nuevo periodo, tras el consenso político de las dos cámaras de la Legislatura, por lo que Ana Laura destacó sus intenciones de “seguir con la línea de trabajo de nuestro Defensor”. También agradeció al funcionario nacional Dario Duretti “por el voto de confianza que puso en mi para estar al frente de la Delegación”.

La oficina continúa funcionando en Rivadavia 1257, de 8 a 14hs. “Estamos para ayudar, resolver, escuchar, -y- acercar a las partes para poder llegar a una solución”, dijo la bragadense.

Te puede interesar
Ultimas noticias