Analizan aplicar flexibilizaciones para comercios no esenciales luego del 30 de mayo

El Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado dio a conocer detalles de una reunión que mantuvo ayer con el intendente municipal Vicente Gatica, con dos noticias importantes: por un lado, el Jefe Comunal les confirmó su decisión de eximir de las tasas comerciales y de servicios urbanos a 1981 pequeños y medianos contribuyentes que están siendo afectados por las últimas restricciones, y también se habría comprometido a evaluar la aplicación de flexibilizaciones locales para los comercios no esenciales.

Según indicó el CUCI, en la reunión (a la que también asistieron la Sociedad Rural y la Federación Agraria), se habló sobre el panorama que hay en el hospital por el COVID, la cantidad de vacunas que recibe el distrito y las últimas restricciones del confinamiento estricto. En tal sentido, la Cámara manifestó que “hicimos foco -en- que aceptamos lo que plantea el cuerpo médico de Bragado, pero haciendo salvedad que resulta evidente que los contagios no surgen por dónde atacan la problemática, ya que están haciendo foco en la actividad de gimnasios y otro tipo de comercios”.

El CUCI pidió “la apertura de actividades comerciales con todos los protocolos que ya tenemos. Dijo no estar de acuerdo con “el cierre de por sí solo” y además opinó que “hubo mucha falta de comunicación entre el decreto nacional, provincial y local, donde no hay claridad en muchos rubros o actividades”. “Desde este espacio pedimos ser parte de ese Comité de Crisis, como funciona en distintas localidades, para poder expresarnos ya que nuestro sector viene de más de 14 meses donde ´todos estamos agotados en lo social, en lo económico y salud”.

A través de una gacetilla de prensa, el Municipio comunicó que “las entidades y el Ejecutivo coincidieron en abrir un compás de espera y volver a reunirse una vez que se conozcan las medidas del Gobierno Nacional y Provincial, para asistir a los sectores que no pueden desarrollar su actividad”. El CUCI, por su parte, amplió un poco más: “el Intendente se comprometió a una reunión nuevamente el día jueves o viernes con el comité de salud o cuerpo médico que lo asiste en la toma de medidas, donde analizaremos la posibilidad de flexibilidades en los comercios que no son esenciales”.

Otra cuestión importante que mencionó el CUCI es que “Gatica dejó en claro que tiene un compromiso con otros intendentes de cumplir fuertemente con estos 9 días del decreto Nacional y después de eso tomar medidas locales”.

Entradas relacionadas