Analizan conformar una agrupación específica para luchar por la calidad del agua de Bragado

Bragado TV > Analizan conformar una agrupación específica para luchar por la calidad del agua de Bragado

Tal como adelantó BRAGADO TV, esta tarde se realizará una charla-debate para analizar el tema de la calidad de agua que ofrece ABSA en nuestra ciudad y acordar los pasos a seguir de cara a lograr el cumplimiento del fallo que determina que dicha agua no es apta para el consumo humano. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a Juan Burga, representante del Observatorio Ambiental Yolanda Ortiz, quien manifestó la posibilidad de que conformen una agrupación específica para ejercer presión sobre el tema.

Burga remarcó que la charla-debate contará con la asistencia de integrantes de la Asociación Vecinalista Todos por el Agua, ya que la idea es “que nos cuenten el recorrido que han realizado ellos en 9 de Julio porque tenían una problemática análoga a la que tenemos acá en Bragado y porque a través de la movilización de los vecinos lograron que les instalen una planta potabilizadora”.

Sostuvo que “nosotros lo que buscamos es generar conciencia en la sociedad y tal vez hacer de nexo con los distintos actores que están interesados en trabajar en este tema, y así poder configurar o conformar alguna agrupación para trabajar mancomunadamente y ejercer presión”. Recordó que la lucha lleva tiempo y que suele ir bajando la exposición mediática, por lo que consideró necesario trabajar mancomunadamente para que el tema siga vigente.

La actividad será a las 19:30hs en el CUCI.

Entradas relacionadas