AMPLÍAN EL HORARIO COMERCIAL HASTA LAS 17HS Y ANALIZAN HABILITAR LAS SALIDAS RECREATIVAS

La Municipalidad de Bragado dio a conocer nuevas medidas que regirán en nuestro partido en el marco del Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La más importante se trata de la extensión del horario de la actividad comercial hasta las 17hs, aunque también se mencionó la posibilidad de que se habiliten las salidas recreativas bajo cierto protocolo.

El anuncio fue llevado a cabo por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, a través de un video difundido en la fanpage del municipio, el cual también incluye declaraciones del director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, en cuanto al reporte epidemiológico.

La ampliación del horario de la actividad comercial se hará entre los lunes y viernes para la mayoría de los rubros. Según Tomasino, se trata de una medida dispuesta por el Gobierno local “en permanente consulta con el Comité de Salud y las distintas mesas que componen el Comité de Crisis, y también con el CUCI”. El sábado continuará siendo hasta las 18hs y también se mantiene firme la decisión acerca de los domingos tras advertir que “es un pedido de los propios comerciantes” y que el cierre de la actividad comercial permitirá darle un mayor descanso a otros trabajadores (mencionó al personal de la Policía, Tránsito y la Guardia Urbana) luego de la árdua tarea que vienen desempeñando en los últimos 40 días..

Además, se refirió a las intenciones de flexibilizar las actividades comerciales. Dijo que “estamos a la espera de la autorización por parte de la provincia de las actividades que ya hemos enviado y –también- estamos analizando la apertura de otras nuevas”.

El funcionario destacó “el alto acatamiento que ha tenido nuestra población” de la cuarentena, por lo que consideró posible otorgar ciertos permisos, aunque aclaró que podrían ser revocados si la situación epidemiológica empeora. En ese marco, contó; “analizamos la posibilidad de permitir las salidas recreativas, de acuerdo a protocolos médicos que tenemos que ver”.

Vale recordar que, por el momento, las salidas recreativas no están habilitadas por decisión del Comité de Crisis. Los pocos municipios que si lo hicieron, en general son los que poseen menor cantidad de habitantes ya que pueden efectuar un mayor control.

Entradas relacionadas