Analizan la calidad del agua en nuestra ciudad

Bragado TV > Analizan la calidad del agua en nuestra ciudad

La Dra. Ana Laura Martínez, comenta cómo se va a desarrollar la comisión fiscalizadora del agua que van a presentar ante el Concejo Deliberante 

“Yo creo que sería un hecho histórico que todas las fuerzas políticas puedan concluir en una comisión fiscalizadora, con un montón de actores sociales que van a estar formando parte de la misma”, comenta Ana Laura Martínez al periodista Diego San Román. 

Mencionó que la semana pasada fueron recibidos por La Mesa del Agua en la ciudad de Chivilcoy, siendo que estas personas estan trabajando desde hace 10 años y lograron instalar la planta de Osmosis inversa en la ciudad.  

Ellos fueron quienes crearon la ordenanza municipal, y quienes los estan asesorando para poder concluir con lo planeado. 

“EL FALLO CONFIRMA QUE EL AGUA NO ES POTABLE, QUE TIENE ALTA CONCENTRACIÓN DE ARSENICO” 

Ellos estan buscando poder instalar una planta purificadora en nuestra ciudad. 

A su vez, expresó que se reunió con el Intendente municipal, “quedamos en que vamos a trabajar juntos, porque es un tema que nos atraviesa a todos como sociedad. Los chicos del Observatorio Yolanda Ortiz lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo, no es solamente el agua que consumimos en bidón, sino también el agua que usamos cuando nos bañamos, lavamos las frutas, las verduras”. 

El crear esta comisión entre diferentes organismos, permitiría, como dijo Ana Laura “una manera de institucionalizar el tema, tener permanencia en el tiempo, de tener un lugar físico y un control periódico”

“LOS VECINOS TAMBIÉN VAN A ESTAR PARA AYUDAR, PARA COMPROMETERSE” 

Aclaró que si bien estan buscando poder llegar a tener la planta en nuestra ciudad, también la idea de la comisión es poder encontrar soluciones hasta que logren dicho objetivo. Entienden que va a llevar mucho tiempo, de esta manera proponen crear tal comisión. 

VAN A PRESENTARSE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE 

De esta manera, la Dra. Martínez, expresó que van a estar juntando firmas para darle un impulso social más importante a la cuestión del agua potable en Bragado, de calidad y cantidad. “Hay un montón de temas que vamos a tratar en base a la comisión”.  

“No solamente llegar al final de la cuestión, que sería la planta potabilizadora, sino que en el camino nos vamos a ir encontrando con un montón de temas que tenemos que tratar, ocuparnos, educar y resolver”. Refiriéndose a una verdadera conciencia del uso del agua. 

Entradas relacionadas