ANDRÉS AZNAR: “EL MERCADO INMOBILIARIO ESTÁ VIVIENDO UN MOMENTO DIFÍCIL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La compleja situación económica que vive el país afecta a prácticamente todos los rubros. Uno de los más perjudicados es el mercado inmobiliario, ya que la cantidad de operaciones ha disminuido considerablememente. En ese marco, BRAGADO TV consultó al reconocido martillero Andrés Aznar, quien confirmó la gravedad de la situación: “el mercado inmobiliario está viviendo un momento difícil porque están muy paradas las ventas”, dijo.

Aznar no sólo fijó su atención en las ventas sino también en los alquileres. Sostuvo que “los valores están muy altos para el que tiene que alquilar y muy bajos para el que hace la inversión; sale mucho comprar un inmueble y después te da una renta muy baja”.

Indicó que “no aparece una normalidad de negocios desde hace mucho tiempo” y agregó: “el último informe del movimiento de enero -en CABA- indica que se hicieron menos escrituras que en el mismo mes del 2001”. “Algunos negocios se hacen en Bragado, no es que está parado el 100%, pero en la cantidad de propiedades de venta que hay por mes en Bragado sólo se vende el 1%, que es muy poquito”, explicó

Respecto del futuro, manifestó: “estoy esperanzado de que en algún momento empiecen a dar créditos a una tasa más accesible, pero hasta ahora no sucede”. Considera que esa podría ser una herramienta que podría servir de paliativo ya que rápidamente genera una cadena que termina beneficiando a varios sectores de la sociedad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas